martes, 27 de mayo de 2008

CORONA DE NUESTRA SEÑORA DEL PASMO. BOLLULLOS DEL CONDADO. 1939

Realizada en la Joyería Valdés, de Sevilla, está realizada en plata de ley sobredorada. Se doró en 1998 nuevamente en Orfebrería Santos
Corona de Nuestra Señora del Pasmo

martes, 20 de mayo de 2008

CORONA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA. OLIVARES.

Corona Antigua
Original pieza repujada en plata de ley sobredorada en el taller de Manuel Seco Velasco en el año 1947, por iniciativa de don José Cotán Cotán, según consta en una inscripción. Se restauró en el taller de Villarreal en 2004, devolviéndole su aspecto original, algo desvirtuado en una anterior restauración.
DSCN2192
El canasto está dividido en ocho partes separadas por columnas entorchadas y centradas por cartelas ovales con letanías lauretanas y decoración barroca con cuernos de la abundancia.
DSCN2193
La ráfaga tiene forma circular y está rematada por una Cruz. Bajo ella el escudo de la corporación sujeto por dos ángeles. Entre la decoración barroca hay seis cartelas redondas con alegorías de letanías de la Santísima Virgen. Se rodea con un total de doce estrellas intercaladas con otras tantas cruces de San Juan.
DSCN2194
En la parte inferior de la ráfaga figura un ángel arrodillado similar a los del escudo.

sábado, 17 de mayo de 2008

CORONA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. EL ARAHAL.

Corona de Nuestra Señora de los Dolores. El Arahal (Sevilla)
Realizada en el taller de Villarreal en 1987 en plata sobredorada.
DSCN2202
Tiene decoración de estilo neogótico. El canasto tiene unas pilastras con aplicaciones de amatistas, y los imperiales que lo rematan tienen formas vegetales ramificadas.
DSCN2203
En el centro la bola del mundo y dos querubes sentados, todo realizado en marfil, así como el escudo de las cinco cruces de Jerusalén.La cruz se sitúa sobre un templete. Hay un total de seis hornacinas, con cuatro santos y dos jarrones policromados. Tiene grupos de rayos biselados y flamígeros que tienen la originalidad de estar abiertos hacia los lados.

domingo, 4 de mayo de 2008

CORONA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONFORTACION. JEREZ DE LA FRONTERA.

Confortación
Esta singular corona fue adquirida en Sevilla por la jerezana Hermandad de la Oración en el Huerto en 1945, siendo una obra anónima repujada en plata sobredorada con aplicaciones de piedras semipreciosas.

Vistas de página en total

Seguidores

Visitas desde el 28 de abril de 2009


Contador web