jueves, 8 de marzo de 2012

CORONA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO CADIZ



Corona realizada en estilo barroco, en metal sobredorado, por el taller de Orfebrería Triana en el año 1975. Tiene un estrecho aro inferior decorado con ces y pequeñas ménsulas, y sobre él el canasto levemente troncocónico dividido en seis parchetes con roleos y acantos centrados por una pequeña roseta. Entre ellos y en línea con la ménsula inferior, se remata con unas pequeñas cabezas de querubines realizadas en marfil. Seis altos y estrechos imperiales calados, que convergen en la bola del mundo, también ebúrnea, y con las bandas decoradas con pedrería.
La ráfaga tiene forma semicircular, con el eje central algo hundido, lo que le da un aspecto peculiar al no ser completamente redonda. Está dividida en dos partes por dos estrechas bandas unidas por pequeñas piezas de decoración plana. Está solución es premonitoria de la adaptada años después por este mismo taller en la ejecución de la corona de oro de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana. La zona interior está formada por roleos y acantos entrelazados, con otras cuatro cabezas de angelitos de marfil similares a las del canasto. Por el exterior dieciocho grupos de pequeños rayos biselados, alternados con dieciséis pequeños parchetes de ornamentación similar al resto, rematados por otras tantas estrellas de doce puntas centradas por pedrería.
Sobre el orbe terráqueo figura una cartela con el centro calado de forma oval y el escudo de la Hermandad, y sobre ella un eje abalaustrado que se remata con una sencilla cruz de líneas rectas y pedrería.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Seguidores

Visitas desde el 28 de abril de 2009


Contador web